Tabla periodica de alexandre emile beguyer

Clasificación de lothar meyer

Alexandre-Émile[1] Béguyer de Chancourtois (20 de enero de 1820 – 14 de noviembre de 1886) fue un geólogo y mineralogista francés que fue el primero en organizar los elementos químicos por orden de pesos atómicos, haciéndolo en 1862. De Chancourtois sólo publicó su trabajo, pero no publicó su gráfico real con la disposición irregular[2] Aunque su publicación fue importante, fue ignorada por los químicos, ya que estaba escrita en términos de geología. La tabla de Dimitri Mendeleev, publicada en 1869, fue la más reconocida[3]. De Chancourtois fue también profesor de topografía minera y, posteriormente, de geología en la École Nationale Supérieure des Mines de París. También fue inspector de minas en París, y fue ampliamente responsable de la aplicación de muchas normas y leyes de seguridad en las minas durante la época[4].

De Chancourtois nació en 1820 en París. A los dieciocho años ingresó en la renombrada École Polytechnique, una de las grandes escuelas francesas de ingeniería y gestión más conocidas. Durante su estancia, de Chancourtois fue alumno de tres famosos científicos franceses, Jean-Baptiste Élie de Beaumont, Pierre Guillaume Frédéric le Play y Ours-Pierre-Armand Petit-Dufrénoy.[4] Tras finalizar sus estudios en la École Polytechnique, de Chancourtois realizó una expedición biológica a Filipinas, Luzón y Visayas. En 1848, de Chancourtois regresó a París y se incorporó al cuerpo docente como profesor de topografía minera en la École Nationale Supérieure des Mines de París. En 1852, De Chancourtois fue nombrado profesor de geología en la École Nationale Supérieure des Mines de París.[5] En 1867, de Chancourtois fue galardonado con la Légion d’honneur por Napoleón III de Francia. De Chancourtois dirigió varias expediciones a ultramar a lo largo de su vida y fue inspector de minas en París desde 1875 hasta su muerte. Como inspector de minas, introdujo leyes de seguridad para evitar las explosiones de gas metano, que eran frecuentes en aquella época[6] Murió en 1886 en París.

Qué aportó newlands a la tabla periódica

Alexandre-Émile[1] Béguyer de Chancourtois (20 de enero de 1820 – 14 de noviembre de 1886) fue un geólogo y mineralogista francés que fue el primero en ordenar los elementos químicos por pesos atómicos, haciéndolo en 1862. De Chancourtois sólo publicó su trabajo, pero no publicó su gráfico real con la disposición irregular[2] Aunque su publicación fue importante, fue ignorada por los químicos, ya que estaba escrita en términos de geología. La tabla de Dimitri Mendeleev, publicada en 1869, fue la más reconocida[3]. De Chancourtois fue también profesor de topografía minera y, posteriormente, de geología en la École Nationale Supérieure des Mines de París. También fue inspector de minas en París, y fue ampliamente responsable de la aplicación de muchas normas y leyes de seguridad en las minas durante la época[4].

Tabla periódica de mendeléyev

El 20 de enero de 1820 nació el geólogo y mineralogista francés Alexandre-Émile Béguyer de Chancourtois. De Chancourtois fue el primero en ordenar los elementos químicos por su peso atómico en 1862. De Chancourtois sólo publicó su trabajo, pero no publicó su gráfico real con la disposición irregular. Aunque su publicación fue importante, fue ignorada por los químicos ya que estaba escrita en términos de geología. Fue la tabla de Dimitri Mendeleev, publicada en 1869, la que alcanzó mayor reconocimiento[3].

Nacido en París, hijo de un arquitecto, Alexandre-Émile Béguyer de Chancourtois ingresó a los 18 años en la célebre École Polytechnique de Francia y fue alumno de Jean-Baptiste Élie de Beaumont, de quien se convertiría en ayudante, así como de Pierre Guillaume Frédéric le Play, y del metalúrgico Ours-Pierre-Armand Petit-Dufrénoy. Tras finalizar los estudios, de Chancourtois realizó una expedición biológica a Filipinas, Luzón y Visayas, donde exploró los yacimientos y la geología por encargo de sus profesores. Se incorporó a la École Nationale Supérieure des Mines de París como profesor de prospección minera. De Chancourtois fue nombrado profesor de geología de la École Nationale Supérieure des Mines de París en 1852 y recibió la Légion d’honneur de Napoleón III de Francia a finales de la década de 1860. De Chancourtois dirigió varias expediciones a ultramar a lo largo de su vida y fue inspector de minas en París desde 1875 hasta su muerte.

¿qué descubrió alexandre-emile béguyer de chancourtois?

Alexandre Emile Beguyer de Chancourtois fue un geólogo y mineralogista francés nacido el 20 de enero de 1820 y fallecido el 14 de noviembre de 1886. De Chancourtois fue el primero en ordenar los elementos químicos por su peso atómico.

Ideó una de las primeras formas de tabla periódica, que denominó hélice telúrica porque el elemento telurio se encontraba en el centro. También era algo apropiado viniendo de un geólogo, ya que el elemento telurio lleva el nombre de la Tierra. De Chancourtois creó un sistema único y plenamente funcional para organizar los elementos químicos. Su propuesta de clasificación de los elementos se basaba en los valores más recientes de los pesos atómicos obtenidos por Stanislao Cannizzaro en 1858.

De Chancourtois ordenó los elementos por peso atómico creciente y con elementos similares alineados verticalmente. A.E.B. de Chancourtois trazó los pesos atómicos en la superficie de un cilindro con una circunferencia de 16 unidades, el peso atómico aproximado del oxígeno. La curva helicoidal resultante, que de Chancourtois denominó triángulo de círculo cuadrado, situaba elementos similares en puntos correspondientes por encima o por debajo de otro en el cilindro. Así, sugirió que «las propiedades de los elementos son las propiedades de los números». Fue el primer científico que vio la periodicidad de los elementos cuando se ordenaban por su peso atómico. Vio que los elementos similares se encontraban en intervalos regulares de peso atómico.