Que planeta esta mas cerca de la tierra

Cuál es el planeta más cercano al sol

Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar y el más cercano al Sol. Su órbita alrededor del Sol dura 87,97 días terrestres, la más corta de todos los planetas solares. Lleva el nombre del dios romano Mercurius (Mercurio), dios del comercio, mensajero de los dioses y mediador entre los dioses y los mortales, correspondiente al dios griego Hermes (Ἑρμῆς). Al igual que Venus, Mercurio orbita el Sol dentro de la órbita de la Tierra como un planeta inferior, y su distancia aparente al Sol vista desde la Tierra nunca supera los 28º. Esta proximidad al Sol significa que el planeta sólo puede verse cerca del horizonte occidental después de la puesta de sol o del horizonte oriental antes de la salida del sol, normalmente en el crepúsculo. En este momento, puede aparecer como un objeto brillante parecido a una estrella, pero es más difícil de observar que Venus. Desde la Tierra, el planeta muestra telescópicamente la gama completa de fases, similar a la de Venus y la Luna, que se repite durante su período sinódico de aproximadamente 116 días.

Mercurio gira de una manera única en el Sistema Solar. Está bloqueado por la marea con el Sol en una resonancia orbital de 3:2,[17] lo que significa que, en relación con las estrellas fijas, gira sobre su eje exactamente tres veces por cada dos revoluciones que hace alrededor del Sol[a][18] Visto desde el Sol, en un marco de referencia que gira con el movimiento orbital, parece girar sólo una vez cada dos años mercurianos. Por tanto, un observador en Mercurio sólo vería un día cada dos años mercurianos.

Calisto

¿Cuál es el planeta más cercano al nuestro? El sentido común diría que la respuesta es Marte o Venus, nuestros vecinos de al lado. De los dos, Venus es el que más se acerca a la Tierra y su órbita es la más cercana a la nuestra. Pero, como señala un artículo de Physics Today, más de la mitad de las veces Venus no es el planeta más cercano, sino Mercurio. De hecho, los científicos que escribieron el artículo hicieron números y descubrieron que, en promedio, Mercurio es el planeta más cercano no sólo a la Tierra, sino también a todos los demás planetas del sistema solar. Los científicos desarrollaron una simulación de nuestro sistema solar con todos los planetas en movimiento en sus órbitas. Dejaron que los planetas orbitaran durante miles de años simulados, mientras calculaban la distancia entre dos de ellos. A continuación, los científicos promediaron esos valores para averiguar qué planetas son los más cercanos entre sí a lo largo del tiempo.

Sorprendentemente, descubrieron que Mercurio era el planeta más cercano a los otros siete planetas. Esto podría parecer imposible, pero tiene sentido si nos damos cuenta de que cada planeta pasa aproximadamente la mitad de su tiempo en el lado opuesto del Sol. En el caso de la Tierra, aunque Venus se acerca mucho a ella, también pasa mucho tiempo muy, muy lejos.Esta es una forma muy diferente de calcular el «planeta más cercano» de la que utiliza la mayoría de la gente; normalmente, la distancia de un planeta a otro se toma como la distancia entre las órbitas de los dos planetas. Pero este resultado demuestra que hay más de una forma de definir a nuestro vecino más cercano.Fuente: Physics Today

Qué planeta se acerca más a la tierra en tamaño

Concepción artística de la violenta llamarada estelar de Próxima Centauri descubierta por los científicos en … [+] 2019 utilizando nueve telescopios en todo el espectro electromagnético, incluido el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA). Potentes llamaradas se expulsan de Próxima Centauri con regularidad, impactando en los planetas de la estrella casi a diario.

«La estrella pasó de ser normal a ser 14.000 veces más brillante cuando se ve en longitudes de onda ultravioleta en el lapso de unos pocos segundos», dijo Meredith MacGregor, astrofísica y profesora asistente del Centro de Astrofísica y Astronomía Espacial (CASA) y del Departamento de Ciencias Astrofísicas y Planetarias (APS) de la Universidad de Colorado Boulder.

Concepción artística de una violenta erupción estelar en la estrella vecina, Próxima Centauri. La … [La llamarada es la más potente jamás registrada en la estrella, y está dando a los científicos una idea de la búsqueda de vida en los sistemas de estrellas enanas M, muchas de las cuales tienen estrellas inusualmente vivas. Concepción artística de una violenta erupción estelar en la estrella vecina, Próxima Centauri. La llamarada es la más potente jamás registrada en la estrella y está dando a los científicos una idea de la búsqueda de vida en los sistemas de estrellas enanas M, muchas de las cuales tienen estrellas inusualmente vivas.

Mimas

Al presentar hoy sus resultados en la revista Physics, científicos de la NASA, el Laboratorio Nacional de Los Álamos y el Ejército de los Estados Unidos, propusieron un nuevo modelo de la órbita de los planetas que baraja las cosas, calculando que el vecino más cercano de la Tierra, en promedio, es en realidad Mercurio. De hecho, dice que el vecino más cercano de todos los demás planetas del sistema solar es también Mercurio.

Normalmente, calculamos la distancia media del planeta al Sol. La distancia media de la Tierra es de 1 unidad astronómica (UA), mientras que la de Venus es de unas 0,72 UA. Si se resta una de la otra, se calcula que la distancia media de la Tierra a Venus es de 0,28 UA, la distancia más pequeña para cualquier par de planetas.

Pero un trío de científicos se dio cuenta de que ésta no es una forma precisa de calcular las distancias a los planetas. Después de todo, la Tierra pasa el mismo tiempo en el lado opuesto de su órbita que Venus, lo que la sitúa a 1,72 UA de distancia. En su lugar, hay que calcular la media de la distancia entre cada punto de la órbita de un planeta y cada punto de la órbita del otro.