La biologia la fisica y la quimica son ciencias que trabajan con

Física

Imagine un mundo sin científicos. Las personas que trabajan en carreras científicas son responsables de muchas de las cosas de las que, como sociedad, nos beneficiamos cada día: formas de prevenir y curar enfermedades, nuevas tecnologías y estrategias para ayudar a controlar el cambio climático.

Para prepararte para una carrera de ciencias, tendrás que estudiar ciencias de la vida o ciencias físicas. Las ciencias de la vida implican el aprendizaje de los organismos vivos e incluyen asignaturas como biología, bioquímica, microbiología, zoología y ecología. La física, la química, la astronomía y la geología son ciencias físicas, que se ocupan del estudio de la materia no viva.

Estas son nueve carreras científicas muy bien pagadas. La Oficina de Estadísticas Laborales (B.L.S.) de EE.UU. predice que el empleo en la mayoría de estas ocupaciones crecerá al menos tan rápido como la media de todas las ocupaciones entre 2016 y 2026. Muchas crecerán más rápido o mucho más rápido que la media. También puede interesarle conocer las carreras STEM, las profesiones sanitarias y las carreras de tecnología sanitaria.

Los bioquímicos y biofísicos estudian las propiedades químicas y físicas de los seres vivos y los procesos biológicos. Para trabajar en este campo, necesitarás al menos una licenciatura en bioquímica, biología, química o física. Esto le permitirá acceder a un puesto de trabajo de nivel inicial. Se requiere un doctorado para realizar investigaciones independientes o trabajar en el desarrollo.

Cómo se llaman la física, la química y la biología

Descubre qué carreras de ciencias puedes estudiar en la universidad, desde biología, química y física hasta ciencias biomédicas o forenses, a qué trabajos conducen las distintas carreras y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una.

A la hora de elegir tu carrera de ciencias tendrás que decidir si quieres estudiar una asignatura amplia, como biología, química o física, o una más especializada. Si tienes una carrera específica en mente, piensa en qué titulación te dará la mejor base para este trabajo. Algunas carreras científicas exigen un título de postgrado, así que piensa si quieres o necesitas hacer un máster o un doctorado.

Una titulación en química o relacionada con la química puede conducir a una carrera de posgrado en industrias como la manufacturera, la farmacéutica, la petroquímica y la sanitaria. Los puestos de trabajo específicos son los de científico analítico, químico, científico médico, científico forense, farmacólogo y toxicólogo.

Una licenciatura en biología o relacionada con la biología puede conducir a una carrera profesional en áreas como la agricultura, la biomedicina, la conservación del medio ambiente, la alimentación y las bebidas, la genética, la horticultura y la biología marina. Entre los puestos de trabajo específicos están los de biólogo, microbiólogo, biólogo marino, bioquímico, biotecnólogo, genetista y zoólogo.

Física, química y biología, ¿cuál es la más difícil?

Para llegar a ser biólogo o profesional de la salud, hay que estudiar varias disciplinas científicas: biología, química, física y matemáticas. Quizá haya notado que el mundo no se divide de esta manera. Más bien, las disciplinas han sido históricamente una forma de elegir una subclase de los fenómenos que ocurren en el mundo y de estudiar un aspecto concreto de ellos con un propósito determinado. Las distintas disciplinas tienen diferentes conjuntos de herramientas y formas de conocimiento. Observar algo desde diferentes perspectivas disciplinarias añade riqueza y profundidad a nuestra comprensión, como si tomáramos dos imágenes bidimensionales y las fusionáramos en una imagen tridimensional.

Las clases de introducción a las ciencias y las matemáticas suelen proporcionarle algunos elementos básicos -herramientas, conceptos y vocabulario-, pero puede que no le den una perspectiva de lo que cada disciplina añade a lo que está aprendiendo y de cómo encajan todas ellas. Cada disciplina tiene su propia orientación y perspectiva hacia el desarrollo de un científico profesional. He aquí un breve (y demasiado simplificado) resumen de las diferentes disciplinas que se encuentran al estudiar biología.

Física, química, biología y matemáticas

La ciencia moderna suele dividirse en tres grandes ramas: las ciencias naturales (biología, química, física, astronomía y ciencias de la Tierra), que estudian la naturaleza en el sentido más amplio; las ciencias sociales (como la psicología, la sociología, la economía o la historia), que estudian a las personas y las sociedades; y las ciencias formales (como las matemáticas, la lógica o la informática teórica), que estudian los conceptos abstractos. Sin embargo, hay desacuerdo en que las ciencias formales sean una ciencia, ya que no se basan en pruebas empíricas. Las disciplinas que utilizan la ciencia, como la ingeniería y la medicina, se describen como ciencias aplicadas.