Investigar sobre los dinosaurios

Historia de los dinosaurios

R: Ver de cerca un T. rex, el esqueleto a tamaño natural en un museo de Nueva York, me hizo querer estudiar los dinosaurios. Nunca llegué a ser paleontólogo; en realidad estudié el comportamiento de los animales vivos en la escuela. Pero sigo escribiendo sobre dinosaurios y paleontólogos porque ambos son muy interesantes. (Don Lessem)

En realidad, empecé a interesarme por los fósiles cuando estaba en la universidad porque me fascinaba el hecho de que un lugar tan frío como la Antártida fuera en su día mucho más cálido y quería investigar más a fondo qué tipos de animales habían vivido allí. He trabajado con otros animales fósiles de la Antártida además de los dinosaurios. (Bill Hammer)

Siempre me gustó salir a los desiertos de Arizona y me encantaba buscar fósiles. En la universidad conocí a un profesor que se ganaba la vida con esto, y que obviamente lo disfrutaba. Me mostró que era realmente posible hacerlo. Tuve que permanecer en la escuela durante lo que me pareció una eternidad, pero siempre mejoraba con el paso del tiempo. Empecé a hacer expediciones a los desiertos del suroeste para buscar dinosaurios en la universidad. Mi primer viaje fue a Baja California para buscar dinosaurios del Cretácico Superior. Después de eso, recolecté por todo el suroeste, en diferentes tipos de desiertos y en rocas de diferentes edades. Hay una maravillosa diversidad de dinosaurios, ¡algunas cosas realmente extrañas corriendo por el Mesozoico! Fue, por supuesto, muy emocionante y lo sigue siendo. Ahora, en la Universidad de Texas, tengo la oportunidad de trabajar con grandes herramientas científicas para el estudio de los fósiles, como escáneres TAC y potentes ordenadores. Es realmente divertido «manejar» algunas de estas máquinas, y nos aportan mucha información nueva sobre los fósiles. La Universidad de Texas también tiene una enorme colección de fósiles con la que es interesante trabajar, y es muy divertido trabajar con los estudiantes de aquí. Era demasiado bueno para dejarlo pasar. (Tim Rowe)

Nyasasaur

Una recopilación de esqueletos de dinosaurios. En el sentido de las agujas del reloj, desde la parte superior izquierda: Microraptor gui (un terópodo alado), Apatosaurus louisae (un saurópodo gigante), Edmontosaurus regalis (un ornitópodo con pico de pato), Triceratops horridus (un ceratopsio con cuernos), Stegosaurus stenops (un estegosaurio chapado), Pinacosaurus grangeri (un anquilosaurio acorazado)

Los dinosaurios son un grupo diverso de reptiles[nota 1] del clado Dinosauria. Aparecieron por primera vez durante el período Triásico, hace entre 243 y 233,23 millones de años, aunque el origen y el momento exacto de la evolución de los dinosaurios es objeto de investigación activa. Se convirtieron en los vertebrados terrestres dominantes tras el evento de extinción del Triásico-Jurásico hace 201,3 millones de años; su dominio continuó durante los periodos Jurásico y Cretácico. El registro fósil muestra que las aves son dinosaurios emplumados modernos, que evolucionaron a partir de terópodos anteriores durante la época del Jurásico tardío, y son el único linaje de dinosaurios que sobrevivió al evento de extinción del Cretácico-Paleógeno hace aproximadamente 66 millones de años. Por lo tanto, los dinosaurios pueden dividirse en dinosaurios avianos, o aves, y los dinosaurios no avianos extintos, que son todos los dinosaurios que no son aves.

Allosaurus

Una parte importante de la historia de la Tierra está enterrada con los fósiles de dinosaurios y otras criaturas prehistóricas. Para desvelar los misterios de la evolución, es esencial excavar los organismos del pasado.

La paleontología es una disciplina científica que se ocupa de estudiar los fósiles de animales y plantas. Aunque este campo es conocido sobre todo por su enfoque en los dinosaurios, los paleontólogos estudian muchos fósiles diferentes para comprender mejor la evolución de los organismos en la Tierra y sus interacciones entre sí y con su entorno prehistórico.

La paleontología de vertebrados es el estudio de los fósiles de animales extintos (incluidos dinosaurios, peces, lagartos, serpientes, aves y otros) con la intención de descubrir cómo vivían, se comportaban y se reproducían estas criaturas. Los vertebrados fósiles se clasifican como tales cuando poseen vértebras o una notocorda (es decir, una columna vertebral hecha de hueso o cartílago que sostiene el cuerpo de la criatura).

La paleontología de invertebrados (también denominada paleobiología de invertebrados o paleozoología) es el estudio de los invertebrados fósiles, que son criaturas que no poseen médula espinal. Entre los invertebrados más estudiados se encuentran los trilobites, caracoles, almejas, ostras, calamares y otros moluscos.

Terópodos