Imagenes de dinosaurios carnivoros con sus nombres

dinosaurios carnívoros

También conocido como el Tiranosaurio Rex y el T-Rex, se estima que esta bestia pesaba más de 32.000 libras. La mayoría de sus restos se encuentran en el actual oeste de Estados Unidos y Canadá. Es uno de los carnívoros más conocidos.

El Spinosaurus se considera el mayor dinosaurio carnívoro que se ha descubierto hasta la fecha. Podían llegar a pesar hasta 46.000 libras y tenían 23 pies de altura y más de 50 pies de largo. Fueron descubiertos en el norte de África.

Con tres cuernos en la cabeza, el nombre del Triceratops lo describe perfectamente. Fue descubierto por primera vez en 1887 en Denver, Colorado. Estos herbívoros eran originarios de la zona que hoy se conoce como América del Norte.

El estegosaurio puede parecer que está bien protegido con un arma por cola y grandes placas en su espalda. Sin embargo, formaba parte de la dieta de varios carnívoros, como el Torvosaurus y el Allosaurus.

El Pterodáctilo es uno de los dinosaurios voladores más conocidos. Fue el primer dinosaurio caracterizado como reptil volador. Aunque puede volar, no hay indicios de que el Pterodáctilo tenga plumas.

los mayores dinosaurios carnívoros

Una recopilación de esqueletos de dinosaurios. En el sentido de las agujas del reloj, desde la parte superior izquierda: Microraptor gui (un terópodo alado), Apatosaurus louisae (un saurópodo gigante), Edmontosaurus regalis (un ornitópodo con pico de pato), Triceratops horridus (un ceratopsio con cuernos), Stegosaurus stenops (un estegosaurio chapado), Pinacosaurus grangeri (un anquilosaurio acorazado)

Los dinosaurios son un grupo diverso de reptiles[nota 1] del clado Dinosauria. Aparecieron por primera vez durante el período Triásico, hace entre 243 y 233,23 millones de años, aunque el origen y el momento exacto de la evolución de los dinosaurios es objeto de investigación activa. Se convirtieron en los vertebrados terrestres dominantes tras el evento de extinción del Triásico-Jurásico hace 201,3 millones de años; su dominio continuó durante los periodos Jurásico y Cretácico. El registro fósil muestra que las aves son dinosaurios emplumados modernos, que evolucionaron a partir de terópodos anteriores durante la época del Jurásico tardío, y son el único linaje de dinosaurios que sobrevivió al evento de extinción del Cretácico-Paleógeno hace aproximadamente 66 millones de años. Por lo tanto, los dinosaurios pueden dividirse en dinosaurios avianos, o aves, y los dinosaurios no avianos extintos, que son todos los dinosaurios que no son aves.

dinosaurios carnívoros más grandes que el t-rex

Hace millones de años, enormes reptiles recorrían la Tierra. Los dinosaurios tenían todas las formas y tamaños, y dejaron restos fósiles cuando se extinguieron. Los científicos estudian estos fósiles para saber más sobre estas criaturas tan especiales, y aún hoy seguimos aprendiendo cosas nuevas sobre ellas.

Los nombres de los dinosaurios son largos y complejos, pero el nombre en sí mismo ayuda a identificar cierta información clave sobre esa especie en particular. He aquí algunos nombres de dinosaurios comunes y sus imágenes para ayudarte a identificarlos correctamente.

Tyrannosaurus rex (o T. rex para abreviar) significa «rey lagarto tirano» – y estos enormes lagartos ciertamente golpeó el miedo en cualquier desafortunado lo suficiente como para cruzarse con ellos. El T. rex, que medía unos 13 pies de altura en su punto más alto y alcanzaba más de 40 pies de longitud, es uno de los mayores dinosaurios carnívoros que han vagado por la Tierra. Varios estudios sugieren que pesaba la friolera de 19.000 libras (¡o más!) y que podía perseguir a sus presas a una velocidad de 10 a 25 mph. (fuente)

Estos «lagartos con techo» recibieron su nombre por las grandes placas que, según los primeros científicos, cubrían su espalda como si fueran tejas. Las pruebas sugieren que estas placas en realidad se elevan directamente desde su espalda y se extienden desde la cola hasta el cuello en dos impresionantes filas. Tienen unos «tagomizers» con pinchos (llamados así por un dibujo animado de 1982) que probablemente utilizaban como mecanismo de defensa frente a los depredadores. Teniendo en cuenta que el estegosaurio poseía un cerebro del tamaño de un perrito caliente, un arma incorporada era definitivamente útil. (fuente)

coelophysis

¿Te has preguntado alguna vez qué dinosaurios comían carne? ¿Quién era el más grande o el más pequeño? Es hora de comprobar los datos sobre los dinosaurios carnívoros y conocerlos.

El Spinosaurus era el mayor comedor de carne. Vivió en el período Cretácico (más o menos en la misma época que estos dinosaurios del Cretácico) en el norte de África. Se cree que este dinosaurio vivía en la tierra y en el agua (como un cocodrilo) y comía pescado. Un pez que vivía allí en ese momento era Mawsonia – y las aguas también contenían un cocodrilo llamado Stomatosuchus.Otros dinosaurios que viven en el mismo lugar en el mismo momento son :Más datos de Spinosaurus para niños

Voy a adjudicar el más pequeño comedor de carne a Hesperonychus en sólo 19 pulgadas (50 cm) y alrededor de 1 metro de largo. Es más grande que el pequeño Parvicursor (39 cm de largo), pero este dinosaurio generalmente comía termitas. Y el Albertonykus, con 70 cm de longitud, se cree que sólo comía insectos.