Experimentos del sistema solar

Proyecto fácil sobre el sistema solar

Hacer una maqueta es una forma excelente de aprender sobre el Sistema Solar. Muchos intentan hacer una maqueta, pero como los planetas reales están muy lejos unos de otros, las piezas de la maqueta también tienen que estar relativamente lejos; así que no podrás ver todo el sistema solar en una habitación. Por ello, se suele pensar en utilizar la escala sólo para el diámetro de los planetas, no para las distancias.

Esta guía del proyecto contiene la información que necesitas para empezar tu proyecto. Si tienes alguna pregunta o necesitas más apoyo sobre este proyecto, haz clic en el botón «Pregunta» en la parte superior de esta página para enviarme un mensaje.

Si eres nuevo en la realización de un proyecto científico, haz clic en «Cómo empezar» en la página principal. Allí encontrarás enlaces útiles que describen los diferentes tipos de proyectos de ciencias, el método científico, las variables, la hipótesis, el gráfico, el resumen y todos los demás aspectos básicos generales que necesitas conocer.

Infórmate sobre lo que quieres investigar. Lee libros, revistas o pregunta a profesionales que puedan saber para conocer el efecto o área de estudio. Lleva un registro de dónde has obtenido la información.

Marte

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la causa de las mareas en los océanos de la Tierra? En este proyecto de astronomía, descubrirás la respuesta por ti mismo. Investigarás cómo el Sol y la Luna controlan las mareas en los océanos de la Tierra.

¿Vives en un lugar en el que puedes experimentar todo el esplendor de las cuatro estaciones? Si es así, conoces bien las embriagadoras flores y los espectaculares cielos de la primavera; los largos y soleados días del verano; los árboles que se agitan en carmesí y oro en otoño; y las chispeantes y frágiles nieves del invierno. Pero quizá no sepas por qué tenemos estas estaciones, una y otra vez, en un ciclo tan predecible como la salida y puesta del Sol. Las razones de las estaciones son sorprendentes y tienen que ver con la inclinación de la Tierra…

¿Has oído alguna vez a alguien decir que la Luna está hecha de queso? Aunque los cráteres de la superficie de la Luna se parecen a los agujeros de un queso suizo, sabemos que este mito común no es cierto. Averigua cómo se forman los cráteres y por qué tienen diferentes tamaños realizando este sencillo proyecto de ciencias.

Proyecto del sistema solar en una caja

La investigación de la evolución química de los cuerpos de nuestro sistema solar ha incluido en el pasado observaciones, modelización teórica y simulaciones de laboratorio. De estos programas, el último ha sido el más criticado debido a las dificultades inherentes a la recreación exacta de entornos extraterrestres en el laboratorio. Procesos como las reacciones en las paredes y los cambios en la química, debido a las dificultades para conseguir condiciones realistas de temperatura, presión, composición y flujo de energía, pueden dar resultados que no son verdaderamente representativos de los sistemas que se modelan. Sin embargo, se han realizado muchos estudios de laboratorio que han aportado datos útiles para la ciencia planetaria. Las simulaciones brutas de la química atmosférica han puesto límites a la naturaleza de las moléculas complejas que se esperan en las atmósferas planetarias. Estudios más precisos de procesos químicos específicos han proporcionado información sobre las fuentes y las propiedades de los gases y aerosoles. Las determinaciones de las propiedades básicas, como las características espectrales y las constantes de velocidad de reacción, aportan datos útiles para la interpretación de las observaciones y la elaboración de modelos computacionales. Por sí solos, y junto con la modelización, los experimentos de laboratorio seguirán utilizándose para avanzar en nuestra comprensión del sistema solar exterior, y se enumeran algunos experimentos que deben realizarse.

Saturno

La idea de los planetas flotando en el abismo más allá de nuestra atmósfera puede ser muy difícil de entender para los niños. Cuando te adentres en las profundidades del sistema solar, utiliza esta lista de actividades para dar vida al sistema solar para tus hijos.

15 regalos activos para niños¿Qué regalar a una familia que vive la vida aventura a aventura? ¿Qué regalos serán prácticos, fáciles de usar y les harán la vida más divertida? Tenemos soluciones para diferentes tipos de familias aventureras para facilitar la experiencia de regalar. Para la familia activa: Ivation Portable 45 Foot Slackline Monkey Bar Kit – Kids Swinging Obstacle Course