Descripcion del sistema solar para niños

Sistema solar para el grado 3

Para los niños, el sistema solar es un lugar de infinitos misterios: ya sea por su fascinación por las estrellas, los planetas o los astronautas, les encanta el Espacio. Esto puede dar lugar a un aluvión de preguntas que necesitan respuestas cortas y sencillas que satisfagan su curiosidad.

Pues bien, el blog de hoy se centra en el sistema solar para niños. Hemos recopilado datos de los libros de texto, de nuestros recuerdos y de Internet que estamos seguros de que ayudarán a tu hijo a entender un poco mejor el sistema solar.

El Sistema Solar es como una danza en la que participan el Sol y sus parejas de baile, que orbitan a su alrededor debido a una fuerza llamada gravedad. Las parejas de baile del Sistema Solar son la Tierra, los demás planetas, las estrellas, los asteroides y los cometas que salen a bailar.

El Sistema Solar es el sistema planetario ligado gravitatoriamente al Sol y a los objetos que lo orbitan, ya sea directa o indirectamente. De los objetos que orbitan directamente alrededor del Sol, los más grandes son los ocho planetas, y el resto son objetos más pequeños, como los cinco planetas enanos y los pequeños cuerpos del Sistema Solar.

Europa

El Sistema Solar tiene unos 4.600 millones de años. Se formó por la gravedad de una gran nube molecular. La mayor parte de esta materia se reunió en el centro y el resto se aplanó en un disco orbital que se convirtió en el Sistema Solar. Se cree que casi todas las estrellas se forman mediante este proceso.

El Sol es una estrella. Contiene el 99,9% de la masa del Sistema Solar. Esto significa que tiene una fuerte gravedad. Los demás objetos son atraídos a la órbita del Sol. El Sol está formado principalmente por hidrógeno y algo de helio.

Hay ocho planetas en el Sistema Solar. De más cerca a más lejos del Sol, son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Los cuatro primeros planetas se denominan planetas terrestres. Están formados principalmente por roca y metal, y son en su mayoría sólidos. Los últimos cuatro planetas se denominan gigantes gaseosos. Esto se debe a que son mucho más grandes que los otros planetas y están hechos principalmente de gas.

El Sistema Solar también contiene otras cosas. Hay cinturones de asteroides, sobre todo entre Marte y Júpiter. Más allá de Neptuno, está el cinturón de Kuiper y el disco disperso. En estas zonas hay planetas enanos, como Plutón, MakeMake,Haumea,Ceres y Eris. Hay miles de objetos muy pequeños en estas zonas. También hay cometas, centauros y hay polvo interplanetario.

Proyectos del sistema solar para niños

La nebulosa solar colapsó debido a su abrumadora gravedad, giró más rápido y se aplanó hasta formar un disco. La mayor parte del material fue arrastrado al centro para formar nuestro Sol, que representa el 99,8% de la masa de todo el Sistema Solar.

Al igual que las estrellas, el Sol acabará por quedarse sin energía y se hinchará, engullendo así a Mercurio, Venus y, muy probablemente, incluso a la Tierra. Los científicos creen que el Sol ya está en la mitad de su vida y durará otros 5.000 millones de años antes de reducirse hasta convertirse en una estrella enana blanca.

Nuestro Sol es un tipo de estrella de tamaño relativamente medio. Tiene un radio de 695.508 km y un diámetro de unos 1,39 millones de kilómetros. Esto es 109 veces mayor que el diámetro de nuestro planeta.

El Sol gira mientras orbita el centro de la Vía Láctea. Como el Sol no es un cuerpo sólido, sus diferentes partes giran a ritmos diferentes. En el ecuador, el Sol gira una vez cada 25 días, mientras que en los polos, gira una vez sobre su eje cada 35 días.

Sistema solar para la clase 1

El Sistema Solar está formado por el Sol y todos los objetos menores que se mueven a su alrededor. Aparte del Sol, los miembros más grandes del Sistema Solar son los ocho planetas principales. Cerca del Sol hay cuatro planetas rocosos bastante pequeños: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.

En el extremo del cinturón de asteroides se encuentran los cuatro gigantes gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estos planetas son mucho más grandes que la Tierra, pero muy ligeros para su tamaño. Están formados principalmente por hidrógeno y helio.

Un objeto llamado Eris, que es al menos tan grande como Plutón, fue descubierto muy lejos del Sol en 2005. En los últimos años se han descubierto más de 1.000 mundos helados como Eris más allá de Plutón. Son los llamados objetos del Cinturón de Kuiper. En 2006, la Unión Astronómica Internacional decidió que Plutón y Eris debían clasificarse como «planetas enanos».

Aún más lejos están los cometas de la Nube de Oort. Estos están tan lejos que son invisibles incluso en los telescopios más grandes. De vez en cuando, uno de estos cometas se altera y se dirige hacia el Sol. Entonces se hace visible en el cielo nocturno.