Cuantos planetas hay y cuales son

mini-nept

Al estar tan cerca del Sol, es muy difícil ver Mercurio. Se espera que una misión de la NASA llamada Messenger comience a orbitar el planeta en 2011. Se espera que esto nos ayude a aprender mucho más sobre este planeta raramente visto.

La Tierra y Venus tienen un tamaño similar. Los dos planetas están muy cerca el uno del otro al orbitar el Sol; por ello, Venus es el planeta más visible en el cielo nocturno. Ambos planetas son relativamente jóvenes, a juzgar por la ausencia de cráteres en sus superficies.

Ahora sabemos que el medio ambiente de Venus no podría albergar vida como lo hace la Tierra. Nuestra atmósfera es una mezcla respirable de oxígeno y otros gases, pero la atmósfera de Venus es principalmente de dióxido de carbono, que es un gas venenoso. La temperatura en la Tierra rara vez supera los 37,8° C (100° F), incluso en el ecuador, pero la temperatura en la superficie de Venus puede superar los 454° C (850° F).

La Tierra es el único planeta conocido en el que existe vida. Hasta ahora se han descubierto casi un millón y medio de especies de animales y plantas, y aún quedan muchas más por encontrar. Mientras que otros planetas pueden tener pequeñas cantidades de hielo o vapor, la Tierra es 2/3 de agua. La Tierra tiene las condiciones perfectas para una atmósfera respirable.

júpiter

La octava es la respuesta correcta. Porque algunos planetas de nuestro sistema solar son muy pequeños y por eso no podemos verlos, por lo que se les llama planetas enanos y Plutón es uno de ellos, hay más planetas que se llaman planetas enanos como Plutón.

Los planetas enanos, que no son de tiro, y los planetas que se encuentran en la parte más externa de nuestro sistema solar se llaman plutoides (planetas fuera del cinturón de kuiper), los planetas enanos también se pueden encontrar en el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar.

Se les llama planeta enano no porque no podamos verlos, sí estoy de acuerdo en que son pequeños, pero como son pequeños no tienen la fuerza gravitatoria para despejar ese espacio «vecino» que significa que hay cuerpos celestes tan grandes como él en su trayectoria orbital. Plutón fue clasificado como no apto para ser planeta porque no cumple con los terceros requisitos según la Unión Astronómica Internacional: -Está en órbita alrededor del Sol. -Tiene suficiente masa para asumir el equilibrio hidrostático (una forma casi redonda). -No tiene una «zona despejada» alrededor de su órbita.

anillos de júpiter

Saltar directamente al contenidoIniciar sesiónEdición Reino Unido BuscarTodo el fútbolCrees o no en la vida más allá de la Tierra, en realidad hay un mínimo de 100 mil millones de planetas en nuestro universo, según un estudio de la Nasa.

últimas noticias espacialesGRACIAS Todo lo que hay que saber sobre la alineación de Venus, Júpiter y Saturno en Acción de GraciasPOLVO DE OROGuardé una roca mugrienta en mi estantería durante años sin saber que era PRECIOSAHORROR Cinco asteroides de ‘aproximación cercana’ pasarán por delante de la Tierra en Acción de GraciasMUCHAS LUNAS POR ENCIMA¿Cuántas lunas tiene Júpiter? ROCK AND LOAD La Nasa lanza una nave que se estrellará contra un asteroide en una prueba al estilo ArmageddonCREAM ME UP SCOTTY Los científicos prueban un transbordador espacial alimentado con botellas de leche recicladas

planetas en orden

El número de galaxias en el universo es en gran parte desconocido para los humanos. De hecho, los científicos especulan que puede haber un número infinito de galaxias. Se calcula que nuestra galaxia, la Vía Láctea, alberga unos 100.000 millones de planetas que, en su mayoría, orbitan alrededor de una estrella. En el pasado cercano, los astrónomos han descubierto cientos de planetas en nuestra galaxia, algunos de los cuales presentan algunas características similares a la Tierra. Nuestro sistema solar está formado por el sol, ocho planetas y sus lunas, y varios cuerpos pequeños del sistema solar.

Anteriormente, se consideraba que Plutón era el noveno planeta del Sistema Solar. Sin embargo, en 2006, Plutón fue degradado a la categoría de «planeta enano» debido a definiciones más concretas y estrictas de lo que es un planeta. Para ser un planeta, un objeto no sólo debe orbitar alrededor del Sol, sino también tener suficiente masa para tener una forma redondeada inducida por la gravedad. Un planeta potencial también debe ser el objeto más importante de su «vecindad».

Mercurio es el planeta más cercano al Sol. También es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar. Mercurio completa una revolución completa alrededor del sol en 88 días. Es un planeta rocoso con un radio ecuatorial de 1.516 millas. Curiosamente, Mercurio no tiene atmósfera. Esto significa que la temperatura en Mercurio puede fluctuar de 840 °F durante el día a menos 275 °F durante la noche.