Como se reproducían los dinosaurios

cómo se llama una hembra de dinosaurio

La reproducción de los dinosaurios era relevante para la fisiología de los arcosaurios, ya que los recién nacidos salían de los huevos. Los dinosaurios no alimentaban a sus crías como lo hacen típicamente los mamíferos, y como los dinosaurios no amamantaban, es probable que la mayoría de los dinosaurios fueran capaces de sobrevivir por sí mismos después de la eclosión[1].

El descubrimiento de rasgos en un esqueleto de Tyrannosaurus rex proporcionó más pruebas de que los dinosaurios y las aves evolucionaron a partir de un ancestro común y, por primera vez, permitió a los paleontólogos establecer el sexo de un dinosaurio. Cuando ponen huevos, a las aves hembras les crece un tipo de hueso especial entre el hueso duro exterior y la médula de sus extremidades. Este hueso medular, rico en calcio, se utiliza para fabricar la cáscara de los huevos. La presencia de tejidos óseos derivados del endoste que recubren las cavidades interiores de la médula de partes de la extremidad trasera del Tyrannosaurus rex sugirió que el T. rex utilizaba estrategias reproductivas similares, y reveló que el espécimen era hembra[2][3] Otras investigaciones han encontrado hueso medular en el terópodo Allosaurus y el ornitópodo Tenontosaurus. Debido a que la línea de dinosaurios que incluye Allosaurus y Tyrannosaurus divergió de la línea que llevó a Tenontosaurus muy temprano en la evolución de los dinosaurios, esto sugiere que los dinosaurios en general produjeron tejido medular. El hueso medular se ha encontrado en especímenes de tamaño subadulto, lo que sugiere que los dinosaurios alcanzaron la madurez sexual con bastante rapidez para animales tan grandes[4].

huevos de dinosaurio

La reproducción de los dinosaurios era relevante para la fisiología de los arcosaurios, ya que los recién nacidos salían de los huevos. Los dinosaurios no alimentaban a sus crías como suelen hacer los mamíferos, y como los dinosaurios no amamantaban, es probable que la mayoría de los dinosaurios fueran capaces de sobrevivir por sí mismos después de la eclosión[1].

El descubrimiento de rasgos en un esqueleto de Tyrannosaurus rex proporcionó más pruebas de que los dinosaurios y las aves evolucionaron a partir de un ancestro común y, por primera vez, permitió a los paleontólogos establecer el sexo de un dinosaurio. Cuando ponen huevos, a las aves hembras les crece un tipo especial de hueso entre el hueso duro exterior y la médula de sus extremidades. Este hueso medular, rico en calcio, se utiliza para fabricar la cáscara de los huevos. La presencia de tejidos óseos derivados del endoste que recubren las cavidades interiores de la médula de partes de la extremidad trasera del Tyrannosaurus rex sugirió que el T. rex utilizaba estrategias reproductivas similares, y reveló que el espécimen era hembra[2][3] Otras investigaciones han encontrado hueso medular en el terópodo Allosaurus y el ornitópodo Tenontosaurus. Debido a que la línea de dinosaurios que incluye Allosaurus y Tyrannosaurus divergió de la línea que llevó a Tenontosaurus muy temprano en la evolución de los dinosaurios, esto sugiere que los dinosaurios en general produjeron tejido medular. El hueso medular se ha encontrado en especímenes de tamaño subadulto, lo que sugiere que los dinosaurios alcanzaron la madurez sexual con bastante rapidez para animales tan grandes[4].

el apareamiento de los dinosaurios

La reproducción de los dinosaurios era relevante para la fisiología de los arcosaurios, ya que los recién nacidos nacían de los huevos. Los dinosaurios no alimentaban a sus crías como suelen hacer los mamíferos, y como los dinosaurios no amamantaban, es probable que la mayoría de los dinosaurios fueran capaces de sobrevivir por sí mismos después de la eclosión[1].

¿cómo se aparearon los estegosaurios?

Probablemente como las jirafas. No podemos estar seguros porque los órganos reproductores no se fosilizan y nunca se han encontrado fósiles de dinosaurios atrapados en el acto. Ni siquiera sabemos con certeza si los dinosaurios tenían pene, aunque es probable. Las aves descienden de los dinosaurios y los linajes de aves más primitivos tienen pene, incluidos los patos y las avestruces.

Un animal con pene, y huevos con cáscaras impermeables, sugiere la fertilización interna. El problema es cómo una hembra de Brontosaurio se las arregló para evitar ser aplastada bajo el peso de un macho de 16 toneladas, o un macho de estegosaurio escapó del empalamiento en las placas dorsales de la hembra. Ciertamente habría sido una empresa precaria, pero no (ejem) insuperable.

El momento real de la cópula fue probablemente muy breve, para minimizar las tensiones mecánicas en ambos socios. Es posible que el macho lanzara una pata sobre la cola de la hembra y utilizara un pene relativamente largo y extensible para alcanzar los genitales de la hembra.

Luis se formó como zoólogo, pero ahora trabaja como educador en ciencia y tecnología. En su tiempo libre construye robots impresos en 3D, con la esperanza de salvarse cuando la revolución llegue inevitablemente.