Como funciona la levitacion magnetica

ventajas de los trenes de levitación magnética

Figura 7 Un tablero de clavijas vertical con clavijas fijas (círculos negros). Un disco azul cae y se dispersa por el entramado de clavijas, de forma análoga a la dispersión de los electrones de los iones cuando se mueven por un cable, lo que da lugar a la resistividad.

es el sello distintivo de la superconductividad, que fue descubierta por primera vez en 1911 por Kamerlingh Onnes para el elemento mercurio por debajo de 4,2 K (Figura 8). No es de extrañar que este descubrimiento se produjera tres años después de que Onnes licuara por primera vez el helio en 1908. La mayoría de los superconductores convencionales tienen temperaturas de transición críticas

por debajo de 10 K, por lo que antes de la licuación del helio (punto de ebullición de 4,2 K), no había forma de enfriar los materiales a temperaturas lo suficientemente frías como para observar el fenómeno superconductor.Figura 8 Datos iniciales de las mediciones de resistencia de Onnes en el mercurio que muestran una caída precipitada de la resistencia alrededor de

y entra en el estado superconductor, las líneas de campo magnético son expulsadas del material superconductor (suponiendo una intensidad de campo magnético suficientemente pequeña) (Figura 9). Esto es lo que se conoce como efecto Meissner. Aunque las propiedades resistivas iniciales de los superconductores se descubrieron en 1911, el efecto Meissner no se descubrió hasta años después, en 1933, por Meissner y Oschenfeld.(a)(b)(a)(b)Figura 9 (a) Las líneas de campo magnético penetran a través de un superconductor a una temperatura superior a su temperatura crítica de transición superconductora

dónde se utilizan los trenes de levitación magnética

La levitación magnética (maglev) o suspensión magnética es un método por el que se suspende un objeto sin más soporte que los campos magnéticos. La fuerza magnética se utiliza para contrarrestar los efectos de la fuerza gravitatoria y cualquier otra fuerza.

Las dos cuestiones principales de la levitación magnética son las fuerzas de elevación: proporcionar una fuerza ascendente suficiente para contrarrestar la gravedad, y la estabilidad: garantizar que el sistema no se deslice o vuelque espontáneamente en una configuración en la que se neutralice la elevación.

Los materiales y sistemas magnéticos son capaces de atraerse o presionarse entre sí con una fuerza que depende del campo magnético y del área de los imanes. Por ejemplo, el ejemplo más sencillo de sustentación sería un simple imán dipolar colocado en los campos magnéticos de otro imán dipolar, orientado con polos similares enfrentados, de modo que la fuerza entre los imanes repele a los dos imanes[1].

Esencialmente se han utilizado todos los tipos de imanes para generar elevación para la levitación magnética; imanes permanentes, electroimanes, ferromagnetismo, diamagnetismo, imanes superconductores y magnetismo debido a corrientes inducidas en conductores.

levitador magnético toysmith t

Siempre hemos pensado que el avión es el medio de transporte más rápido. Como recorre miles de kilómetros en una hora, no nos importan los retrasos de los vuelos y tampoco el riesgo de volar. No hay ninguna otra alternativa a los aviones que pueda recorrer una distancia tan grande en un tiempo mínimo. Los autobuses, los coches, los barcos e incluso los trenes convencionales parecen demasiado lentos en comparación con los aviones.

Ahora ha surgido un nuevo modo de transporte que puede competir claramente con los aviones tanto en velocidad como en seguridad. Se llaman trenes MAGLEV. La forma completa y el principio básico de funcionamiento de MAGLEV se llama levitación magnética.

El principio de la levitación magnética consiste en que un vehículo puede ser suspendido y propulsado sobre una pista de guiado hecha con imanes. El vehículo sobre la pista puede ser propulsado con la ayuda de un motor de inducción lineal. Aunque el vehículo no utilice ruedas de acero sobre un raíl de acero, se les sigue llamando trenes, ya que por definición son una larga cadena de vehículos que se desplazan en la misma dirección. Esta es la definición de un tren MAGLEV.

levitación magnética banggood

El superconductor MAGLEV es el sistema de transporte terrestre más rápido del mundo, con el potencial de alcanzar velocidades de más de 300 millas por hora, lo que se traduce en ese viaje de una hora desde Washington D.C. a Nueva York.

Sorprendentemente, esta tecnología no es un concepto nuevo. La idea de los trenes MAGLEV se atribuye a James Powell y Gordon Danby, pioneros de esta tecnología a finales de los años 60 en el Laboratorio Nacional de Brookhaven, en Upton (Nueva York). Según el Departamento de Energía, a Powell se le ocurrió la idea mientras, como ya han adivinado, estaba sentado en un atasco. A partir de ese atasco, Powell tuvo la idea de utilizar imanes superconductores para hacer levitar un vagón de tren.

En MAGLEV, los imanes superconductores suspenden un vagón de tren por encima de un carril de hormigón en forma de U, según el Departamento de Energía. Al igual que los imanes ordinarios, estos imanes se repelen entre sí cuando los polos coincidentes se enfrentan.

En estos momentos, el proyecto aún está a años de distancia de su finalización, pero es un buen momento para ponerse al día y mantenerse informado. En lo que respecta a la llegada de MAGLEV a Maryland, hay varios actores clave. En primer lugar, está la Northeast MAGLEV, que es una empresa con sede en Maryland y está centrada en conseguir que el SCMAGLEV se construya desde Washington, D.C., hasta la ciudad de Nueva York. Northeast MAGLEV dice que este corredor del noreste es la región de transporte más congestionada del país.